domingo, 14 de febrero de 2010

32. Memories: A-HA IN ARGENTINA, 1991. Special Photo-report! Recuerdos: A-HA EN ARGENTINA, 1991. Foto-Post Especial!

.
.................March 1st, 2010. .................................... 1 de marzo de 2010

... 4 new pictures were added to the present post. ............ 4 fotos nuevas fueron agregadas al presente post.

____________________________________________________________________________



Este post aún está en construcción y será modificado! He estado elaborando éste informe fotográfico durante aproximadamente una semana y como les dije aún no está concluido. En los próximos días añadiré más fotos y el texto que acompañará el post final.

Quiero mostrarles en más de 300 fotos (especialmente seleccionadas por mí) lo que los socios del
"A-ha Wildest Dream Fan Club"
vivieron durante la primera visita de la banda a la Argentina en 1991.


La mayoría de las fotos fueron tomadas por mí; pero algunas de ellas son de amigos y de fans!

Espero las disfruten!

L.A.


This post will be modified as I´m still working on it! I´ve been preparing this photo-report approximately a week and as I told you it is not finished yet. I will add in the next days more pics and the text which will enclose (join) the final post.

I want to show in more than 300 pictures (specially chosen by me) what members from the
"A-ha Wildest Dream Fan Club"
lived during the first visit
of the band to Argentina in 1991.

Most of pictures were taken by me; but there are some taken by friends and fans too!

Hope you enjoy them!

L.A.

____________________________________________________________________________


*** Yendo a Ezeiza a recibir a A-ha! *** Going to Ezeiza to welcome to A-ha!***

................................................................. - Buenos Aires 8/6/1991. (June 8th) -


En el micro con 50 fans rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza!

On a bus with 50 fanclub´s members going to Ezeiza International Airport!

El "A-ha Fan Club Wildest Dream" listo para darle la bienvenida a la banda en su primera visita al país!

The "A-ha Fan Club Wildest Dream" ready for the welcome to the band in their first visit to our country!


En la sala vip del aeropuerto tomé la primera foto de la banda con los directivos (Nicolás Musco y su hermana) de la Warner Music Argentina!

In the VIP room of the airport I took the first pic from the band with directors (Nicolás Musco and his sister) from Warner Music Argentina!


La banda fué sorprendida cuando los fans los aplaudieron en total silencio en el preciso momento que aparecieron en el aeropuerto!


The band was wholly surprised when fans claped to them in a complete silence in the right moment they appeared in the airport!

Jamás olvidaré las caras de Morten, Pål y Mags! No podían creerlo ya que nunca antes habían sido recibidos en otro país de esa manera! Lauren Savoy tampoco lo podía creer y de inmediato comenzó a filmar aquel momento!

Morten, Pål and Mags faces were unforgetable! They couldn´t believe it as they had never been welcome in a country in such a way! Lauren Savoy could´t believe it neither and she quickly began to shoot that moment!
































































































































100 x 76 horizontales
124 x 177 verticales













































































































100 x 76 horizontales
124 x 177 verticales













































































































































































































































































































































































































































100 x 76 horizontales
124 x 177 verticales























**** The Best Memories on pictures... **** Los Mejores Recuerdos en fotos... ****




................... Veronique (ex-clubleader), Dr. Reidar Harket (Morten´s father!), Andy (ex-clubleader) and me.

















































Pase de Libre acceso a todas las Areas que Morten me obsequió (el cual no necesitamos nunca!☺) y la credencial de fotógrafo que la jefa de prensa de La Rock & Pop me dió para tomar fotos en el concierto a los pies de Morten!!!

Free Pass for All Areas which one Morten presented to me ( I really didn´t need it at all!☺) plus a credencial as a fotographer that the Press Chief of the Rock & Pop gave it to me to take pics in the concert just in front of Morten!!!







......................................... Morten haciendo promoción de su album compilación "A-ha en Argentina"!!!
.............................................. Morten self promo from the compilation album "A-ha en Argentina"!!!

23 comentarios:

Cuki dijo...

Luis!!! No se puede creer este post!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué te puedo decir que no te haya dicho ya? GENIOOOOOOOOOOOOO!!! Gracias por compartir tantos hermosos recuerdos, se ven rostros tan iluminados y felices que hasta me parece haber estado ahí sintiendo esa tremenda emoción. Si está "under construction" lo que será cuando esté terminado jajajajaja. Beso gigante! Me encantóoooo

silvitaaaa dijo...

QUE RECUEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRDOOOOOOOOOOOSSSSSS !!!!!, me gustaria que tambien agregues que fuimos calificados por los mismos vikingos como "el publico mas educado de toda la gira"(gracias a mi intervencion). Te acordas que los guardaespaldas de la banda casi ni trabajaron?.
Por otra parte, por este intermedio, y en mi caracter de Jefe de Seguridad del fan club, quiero solicitar a los fans del Wildest y a nuestros nuevos amigos del Analogue Fan Club, que mantengamos esa cordura, disciplina y organizacion que mostramos hace 19 años, a fin de que la estadia de nuestros noruegos favoritos sea tan agradable como en 1991.

Unknown dijo...

Luis!! Cuántos recuerdos!!!! Tengo unas cuantas de esas fotos que me enviaste!! Si bien entonces no pude estar tan cerca de ellos, espero que esta vez siiii!!! Si la vista no me falla creo haber visto a mi querida amiga Silvia Fedrizzi en alguna de las imágenes (Eso creo!!) Besos a todos!

Luis Ardouin dijo...

Cuki querida! Cómo estás!

Me alegra saber que te guste éste foto reporte en el cual aún estoy trabajando.

Vos sí te podrás imaginar la titánica tarea que me lleva armar un post de éstas características!

El escanéo de las fotos. Mejorar su resolución, contraste y color. Agrandarlas una por una para que se vean mejor en el post. Que aquellos fans quienes hagan zoom sobre las mismas las puedan apreciar en un gran tamaño y así guardarlas de recuerdo si lo desean. Toda ésta tarea me llevó una semana de trabajo!! Y aún tengo alrededor de 50 ó 60 fotos para subir además del texto!!!

Sin embargo es una tarea que me produjo gran satisfacción sabiendo que le doy la posibilidad a tantos fans de recordar aquellos días vividos y compartir con muchos otros esa primera visita de a-ha al país.

Además preparar el post y seleccionar especialmente cada foto a publicar me trajo tantos recuerdos...☺

Esa es la otra idea Cuki querida! Quise que éste post sea una forma de haber hecho partícipes a tantos fans que, como vos, no les tocó estar allí en aquellos inolvidables días.

Te mando un gran beso!

L.A.

Luis Ardouin dijo...

Silvi amiga...

Vos lo dijiste. Qué recuerdos! No te preocupes que si bien todo el texto del reporte me llevará bastante tiempo tenerlo listo para su publicación; si olvido algo tengo los fanclubmagazines de ayuda-memoria!! Ja! Ja!

Por supuesto recuerdo perfectamente tu brillante colaboración como coordinadora de la seguridad del "Wildest" en aquellos días, lo cual hacías por vocación, y que hoy se ha transformado en tu forma de vida!

Sabés cuanto te agradecí esa desinteresada y espléndida labor; y como lo transmití a cada fan que me quiso escuchar; de como Silvia Diez ayudó a sostener una conducta ejemplar entre los miembros del fanclub e incluso "gente externa"! Te acordás como Jerry (jefe de la seguridad de a-ha) te miraba y sonreía?!!

Muchos...! Muchos y gratos recuerdos de una tarea planificada y ejecutada al pie de la letra con la confianza que depositaron en mí (y también en María Andrea) tantos fans a quienes creo no haber defraudado!

Silvi... Esperamos que en ésta ocasión no necesitar tanto de tus "servicios de seguridad" por 2 motivos:

1ro. Sabés bien que en el "Wildest" hay un grupo de personas que siguieron en contacto en todos éstos casi 19 años ya no en una relación "líder/socio" sino de AMIGOS! Ya conozco a mis amigos y sé que ellos no me fallarán! Sin mencionar que ya todos pasamos los 30 y algunos los 40!!! Ja! Ja! Quiero decir, ya no tenemos 20 años como en aquel entonces...

2do. Muchos de los socios amigos del Analogue F.C. que hoy tienen 20 y algo de años (algunos un poco más!) espero se comporten de similar manera a nosotros (ya que teníamos esa edad cuando a-ha vino al país) y sorprendan por su conducta a la banda! Ser educados y respetuosos; cosa que Morten, Pål y Mags valoran sobremanera en un fan, es el "pasaporte para estar MAS TIEMPO JUNTO A ELLOS"!!

Por otra parte Sil, yo no tengo la responsabilidad de la conducta de nadie! Y mucho menos de los amigos socios del Analogue F.C.! Soy líder del "Wildest" y saben quienes me conocen y me conocieron en aquellos años mi conducta y proceder. Puedo conseguir mucho con a-ha. Para muchos; para algunos... ó para pocos.

En esta ocasión cuando haga una "advertencia de líder" será en tono de "sugerencia de amigo" con la experencia que me ha dado conocer y ESTAR TANTO TIEMPO junto a Morten, Pål y Mags en San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile...

Te mando un fuerte beso!

L.A.

Luis Ardouin dijo...

Hola Nagisa!!!

Creo que la palabra "Recuerdos" será la más utilizada por aquellos amigos quienes dejen comentarios sobre éste post!!☺

Seguramente podrás estar cerca de la banda en ésta ocasión!

Efectivamente tu vista está 10 puntos! Ya que Silvia Fedrizzi aparece por lo menos en 4 ó 5 fotos en el reporte (también su hermana Zulma!)

Muchas gracias por tu comentario. Te mando un gran beso y te deseo una buena semana a-hamiga!

L.A.

Anónimo dijo...

Luisito! Menos mal que este espacio está en construcción!!! Está bárbaro, casi inundo la Capital otra vez como la lluvia del lunes, jaja.
Cuántos recuerdos! Y pensar que yo los ví en el 91 y no tenía la menor idea de que existía tu fans club en ese entonces.
Qué más te puedo decir? Gracias por compartir tus preciosos tesoros con nosotros. Ojalá que esta vuelta se nos de también de poder verlos de cerquita.
Gracias otra vez por alegrarme la noche.
Besos!
Gaby007

Luis Ardouin dijo...

Hola "Agente Secreta Gaby"!!!☺

Cuánta satisfacción me produce saber que te/les guste éste post que tanto trabajo me está llevando y aún no finalicé! Es un placer compartir "mis tesoros" (como vos decís) con todos!☺

Tus elogios no son más que una palmada en la espalda para seguir adelante con mi labor de difusión a la banda!

Los viste en el ´91?? Eras re chiquita!!! Ja! Ja!

Sin dudas con suerte, educación y si Dios lo permite, podremos todos disfrutar un poco más a Mags, Pål y a Morten!

Te mando un beso y te deseo una muy linda semana!

L.A.

silvitaaaa dijo...

A TODOS NUESTROS NUEVOS AMIGOS DEL "ANALOGUE FAN CLUB": QUIERO SOLICITARLES POR ESTE MEDIO QUE, A FIN DE RECIBIR COMO SE DEBE A NUESTROS VIKINGOS, DISEÑEN LA BANDERA DE VUESTRO FC, DE MANERA DE ENCONTRARNOS Y MANTENERNOS ASI DURANTE TODA LA ESTADIA DE LOS MUCHACHOS EN EL PAIS. NUESTRA ENSEÑA OFICIAL LA VERAN EN EZEIZA CUANDO VAYAMOS A RECIBIRLOS. ESPERAMOS QUE SEA TAN HERMOSA COMO LA NUESTRA, LA CUAL VERAN ALLA TAMBIEN

Luis Ardouin dijo...

Hooooooola Sil...!

Seguramente los chicos de "Analogue" ya tendrán su "bandera", remeras, etc, etc.

Vos sos del Wildest amiga... visualizá nuestro "rebaño"!☺

Te mando un besote!

L.A.

silvitaaaa dijo...

BUENO, NO SE SI LOS CHICOS DEL ANALOGUE TIENEN O NO BANDERA, POR ESO SE LOS PIDO. ADEMAS NUESTRO "REBAÑO" YA TIENE BANDERA, REMERAS Y DEMAS; LO BUENO SERIA QUE LAS VIEJAS Y NUEVAS GENERACIONES ESTEN JUNTAS EN EZEIZA, Y COMO SOLO UNOS POCOS DEL WILDEST CONOCEN A LOS DEL ANALOGUE, QUE MEJOR QUE RECONOCERNOS CON NUESTRAS BANDERAS OFICIALES !!! NO? . OTRA COSITA: SE SABE CUANDO PISAN LAS PAMPAS ARGENTAS?, COMO VA LO DEL REGALO?.

Luis Ardouin dijo...

Hola Sil!

Tengo una muy buena relación con los/las chicos/as de Analogue! Sin embargo ellos realizan y planean sus objetivos y yo, junto a varios amigos, los nuestros.

Sin dudas nos cruzaremos un sin fín de veces cuando la banda esté en el país.

En cuanto sepa cuando llega la banda te lo comunico.

Los regalos los compramos con Vero y Clau ésta mañana; y ya estamos viendo el tema packaging! (después te cuento)

Beso y buen finde!

L.A.

silvitaaa dijo...

Viendo las fotos mas atentamente descubri que en una de ellas se encuentra una dulce señora de pantalones negros y saco gris: Era mi abuela!!! (Que en paz descanse), ella se hizo fana de a-ha gracias a mi y decia que Morten era un "lindisimo muchacho" y que la musica era hermosa, aunque no entendiera ni jota de ingles!!... se me llenaron un poco los ojos se lagrimas al ver esa foto.
Otra cosa con respecto a las fotos y me olvide de consultarte las ultimas veces: que es de la vida de Andy y Veronique? han dado señales de vida con este noticion?...creo que ademas de recibir una banda va a parecer una reunion de ex alumnos de colegio jaja !!!!!

BESOOOOOSSSSS!!!!!

Luis Ardouin dijo...

Hola Sil.

Recuerdo muy bien a tu abue... Una gran mujer. A mi abue y a mi vieja también les re gustaba a-ha! Y bué, con un nieto e hijo como yo, no les quedaba otra a las pobres!! Se que desde alguna parte nos acompañaran para que disfrutemos la música de nuestros queridos noruegos...

Con respecto a Andy estoy día por medio en contacto con ella y nos vimos el domingo pasado. En cuanto a Veronique no se absolutamente nada de ella.

Sin dudas será un reencuentro inolvidable!

Por favor Sil, si podés pegame un llamadito. Necesito hablar con vos.

Beso y buen finde!

L.A.

Luis dijo...

Hola Luis como estas hace millones de años viajamos juntos a Rio al Rock in Rio II junto a pablo Desimone a ver a aha, le entregamos al trio los trofeos y `pasamos horas en la puerta de rio palace con tal de verlos salir y sacarnos unas fotos con ellos.
Los años hicieron se perdiera el contacto, yo me veo con Cecilia Villagran y estoy en contacto con Patricia quimeso por Fabebook, por supuesto el 4 estaremos todos presentes en el Luna.
Cunado vi la foto en la terraza del Rio Palace no lo ppdia creer.
Mandanle un beso grande a Maria Andrea. Luis Marcos

Cecilia Uruguay dijo...

Para L.A: qué fantástico trabajo! Las fotos las tomaste vos en su mayoría? Son excelentes! No me imagino cuanto habrás mejorado en fotografía después de tantos años. Es una alegría saber que cuando vuelva a mi paisito después de este concierto, voy a poder disfrutar de tus fotos tomadas desde un lugar privilegiado. Yo me estoy lamentando porque no pude conseguir buenas entradas. Es que me enteré hace pocos días que A-ha venía a Argentina y me agarró de sorpresa y con poco dinero. No pude comprar los carísimos paquetes que venden acá en Uruguay.Compré entradas online y solo quedaban de las mas económicas, lo cual por un lado es una alegría, significa que los fans están llenando los mejores lugares! Yo llevo una cámara de fotos con un lente 28-450, pero igual estaré lejos del escenario, así que acordate de mi y sacá muchas fotos!!!! Y a si no los ubico antes del concierto trataré de encontrarlos a la salida cuando vea todas las banderas de Wildest
Un abrazo y felicitaciones por tan dedicada labor.
Una hermana uruguaya
Cecilia

Luis Ardouin dijo...

QUE HACE DR.(?) JAMES?!?!?☺

Sí que me acuerdo de vos loco! Apareciste!!! Otro milagro de San A-HA y van...☺

Como podrás imaginar recuerdo a mucha gente y mucho más a aquellos locos como yo que compartimos esos mágicos días en Brasil.

Sin embargo... Vos te quedaste en la puerta del Río Palace??! Porque mi memoria funciona 10 puntos y recuerdo que estuvimos más tiempo DENTRO del hotel con a-ha; que en el hotel donde nos alojabamos!!

También recuerdo con gran cariño al querido Pablito; quien desde algún lugar Dios lo hará partícipe de esta nueva aventura!!

Dale mis saludos a Ceci y a Patri! (Compañeras de aventuras en el primer viaje que hicimos a Brasil para ver nuestros primeros conciertos de a-ha allá por el ´89!!)

Un fuerte abrazo y espero verte en los próximos días!

L.A.

Luis Ardouin dijo...

Hola Ceci!!

Así es. En un 90% las fotos publicadas en el presente post son mías (y el 100% de las fotos en vivo!).

Dios mediante espero poder satisfacer tus expectativas con respecto a las fotos!! Ja! Ja!

No te preocupes que el Luna Park no es muy grande y podrás ver y disfrutar de un concierto inolvidable!!

Muchas gracias por los elogios y tu reconocimiento a mi labor en el blog!

Un beso de tu hermano argentino!☺

L.A.

Anónimo dijo...

muchas gracias Luis amigo por publicar las fotos me encantan todo lo que hacen ustedes por a-ha es muy especial se los agradeco a todos muy buen material sigue progresando querido amigo saludos
Mónica Liliana Bonavetti desde Bahía Blanca.

María José Gonzalez dijo...

Increible esas fotos Luis. La verdad que estan de lujo! Tengo la piel de gallina ya que pronto los fans argentinos van a revivir esa felicidad de tenerlos nuevamente en el país. Ya sabes que será la primera vez que los veré en vivo! Aun estoy que no caigo en la cuenta jajaja. Ojalá pueda conseguir una foto con Magne!!
Saludos y estamos en contacto!

Luis Ardouin dijo...

Hola Mónica!!!

Muchas gracias a vos por tu comentario y tu apoyo!

Vá un besote de vuelta para Bahía!☺

L.A.

Luis Ardouin dijo...

Hola majo!! Cómo estás?!

Gracias por tu mensaje y me alegra que se te cumpla el sueño de ver a a-ha en nuestro país!

Seguramente obtendrás tu foto con Magne!☺

Un besote y nos vemos en los próximos días!

L.A.

Subterranean Homesick Alien dijo...

Naaaaa... no lo puedo creer... realmente me sorprendi, me emocione, me rei, de todo!!! increible todo lo que se vivio en esa epoca!! cuantos peinados y ropa loca!!! yo querria haber estado ahi :( pero no me quede atras! y pude verlooooosss!!! casi me largo a llorar cuando vi en una foto el NH en aquella epoca... por dios...
Realmente te felicito por haber realizado este post! tanto esfuerzo lo valio!!